Inicio / Comunidad / Fausto Zapa pide al nuevo fiscal intervenir y trasladar caso a Bogotá

Fausto Zapa pide al nuevo fiscal intervenir y trasladar caso a Bogotá

caso zapa

La familia del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, desaparecido y asesinado en marzo del 2014, le pidieron al nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez el traslado del caso a Bogotá para impedir el vencimiento de los términos por los consecutivos aplazamientos de las audiencias en Montería.

Fausto Zapa Velásquez, padre del desaparecido le envió un documento de pagina y media al jefe del ente acusador pidiéndole que intervenga de manera efectiva en la investigación, considerando que este aplazamiento sistemático de las audiencias puede conllevar a los detenidos queden en libertad.

“Nosotros sus familiares, amigos, allegados y comunidad hemos venido observando con mucha impotencia la implementación de artificios jurídicos y maniobras leguleyas para continuar aplazando las audiencias, por ejemplo, la convocada para el pasado 16 de agosto del presenta año se aplazó por ausencia de abogados defensores de los acusados, ajustando aplazamientos de ocho audiencias”, sostiene Zapa Velázquez en la carta al fiscal general, con copia al ministro de justicia, Jorge Eduardo Londoño y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Insiste el padre del exdirector de Regalías en que el traslado del caso, de Montería a otra ciudad como Bogotá, inactivaría la posibilidad de un vencimiento de términos.

“Hoy, después que nuestros abogados solicitaran a las instancias respectivas su intervención para lograr el traslado de ciudad y celeridad del caso en mención, también nosotros los familiares solicitamos que no se sigan aplazando las audiencias”, puntualizo Zapa Velásquez.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Trump volvió a denunciar que las elecciones en Venezuela “no son legítimas”

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este …