Inicio / Nacionales / A declarar renta desde este 9 de Agosto

A declarar renta desde este 9 de Agosto

Desde este 9 de agosto los contribuyentes deberán presentar la declaración del Impuesto de Renta, correspondiente al año 2017.

Para este año se aplicarán los cambios al impuesto de renta previstos por la reforma tributaria, con lo que se disminuyeron los topes para declarar.

Todas las personas que tenga un ingreso bruto superior a 44 millones 603 mil millones de pesos o quienes obtuvieron un ingreso promedio mensual de 3 millones 700 mil pesos deberán declarar renta.

También deben cumplir con el pago de este impuesto los contribuyentes que realizaron compras con cualquier medio de pago superiores a 44 millones 603 mil pesos durante el año 2017.

Igualmente, si tuvo un Patrimonio Bruto a 31 de diciembre de 2017 superior a 143 millones 366 mil pesos.

Con estas modificaciones, se estima que crezca en 600 mil el número de personas que deberán pagar el Impuesto de Renta, aunque no todos los declarantes tendrán que pagar.

La DIAN espera recaudar alrededor de 2 billones de pesos por el pago de este impuesto.

Los contribuyentes deberán cumplir con esta obligación tributaria, entre el 9 de agosto y el 19 de octubre.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Duque mantendrá los subsidios eléctricos para estratos 1, 2 y 3 a pesar de que existe un deficit de $2.5 billones del gobierno Santos

La ministra de Minas y Energía le respondió a varios congresistas de la costa, entre …