Inicio / Salud / Ahora puede cambiar de EPS por Internet

Ahora puede cambiar de EPS por Internet

Aquellas personas que deseen cambiarse de Empresa Prestadora de Salud (EPS) ahora podrán hacerlo de forma sencilla y desde la comodidad de su hogar mediante la plataforma web del Sistema de Afiliación Transaccional.

Para hacer el trámite puede ingresar en la página web www.miseguridadsocial.gov.co  y registrarse creando un usuario y contraseña.

La viceministra de Protección Social Carmen Eugenia Dávila, informó que los afiliados al sistema de contribuyentes deberán estar afiliado a su EPS actual durante un mínimo de 360 días o realizar un proceso de unificación familiar.

El Minsalud recordó que el traslado o cambio de EPS debía realizarse a través de un formulario físico, adjuntando los documentos soporte de la respectiva novedad directamente en las oficinas de esas entidades. Pero ahora, vía Internet, no se requerirá el diligenciamiento del formulario ni su presentación.

“Quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real”, añadió Dávila.

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Córdoba en “alerta amarilla” durante Semana Santa

A fin de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud en las instituciones públicas …