Inicio / Comunidad / Alcalde Salim Chagüi lanza alerta por el estado del puente metálico de Cereté

Alcalde Salim Chagüi lanza alerta por el estado del puente metálico de Cereté

puente cerete

La Administración Municipal de Cereté informa a la comunidad en general que pese a los reiterados llamados realizados al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para que tome medidas frente al lamentable estado del asfalto, reflejado en enormes baches en los accesos al Puente Metálico sobre el Caño Bugre, la entidad no ha ejecutado las acciones correspondientes y por el contrario manifiesta que no cuenta con los recursos este año para atender esta situación, aunque es de su completo resorte por tratarse de una vía nacional.

El Alcalde Salim Chagüi Flórez advirtió que los baches en la carretera representan una alta peligrosidad, debido a que los conductores deben hacer diversas maniobras para evitar los huecos que hay en los accesos a este puente  y que pueden ocasionar accidentes.

El mandatario local precisó que el pasado 5 de mayo, a través de la Secretaría de Planeación e Infraestructura, se le envió un oficio al Director del Invías Seccional Córdoba, Néstor Lemus Villadiego, solicitando tomar los correctivos constructivos en esta zona de la carretera nacional, con el fin de brindar y disponer de un buen servicio confortable, cómodo y seguro al transitar por dicha vía.

El 12 de mayo, Lemus Villadiego dio respuesta al oficio donde manifestó que la Territorial Córdoba estaba realizando los respectivos trámites ante la Subdirección de Red Nacional de Carreteras para que asignara los recursos para la contratación de las necesidades de la vía 2103 Cereté – Lorica, donde se encuentra el sector mencionado.

En vista de que pasaron los meses de junio y julio y no se tenía respuesta sobre el particular y/o inicio de los trabajos, el Alcalde reiteró enérgicamente a la Dirección del Invías Seccional Córdoba, su petición destacando la urgencia de los arreglos y los peligros que representa el estado de la vía.

El 5 de agosto la entidad respondió que había realizado los respectivos trámites ante la Subdirección de Red Nacional de Carreteras que expresó que “por el momento no es posible atender los requerimientos solicitados y una vez se tengan los recursos asignados se atenderá dicha solicitud”. De igual forma, el 8 de agosto, se recibió otro oficio por parte de la Territorial Córdoba donde señalaba que  “no se cuenta con los recursos en la vigencia 2016 para atender el requerimiento. No obstante, según información del Área de Presupuesto de la Subdirección de Red Nacional de Carreteras, se solicitaron recursos en el anteproyecto de presupuesto 2017 para atender las necesidades de dicha vía”.

Dado que no se obtuvo una respuesta positiva por parte del INVIAS, el Alcalde Salim Chagüi Flórez aseguró que la Administración Municipal adelantará otras gestiones para hacer las reparaciones del caso. “Pedimos ayuda al Gobierno Nacional, ya que esta vía es de gran afluencia y tráfico de carga pesada lo que contribuye para que se deteriore más rápido y en mayor proporción. Urgen los arreglos de los accesos al puente metálico, máxime cuando esta vía conecta hacia el medio, bajo Sinú y el Caribe en general”.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Un volador fue el causante del pánico dentro del colegio Liceo Montería

La mañana del jueves 17 de mayo la tranquilidad del Colegio Liceo Montería, fue interrumpida …