Inicio / Judiciales / Alias ‘Osneider’ cabecilla del frente Guillermo Ariza del ELN fue capturado

Alias ‘Osneider’ cabecilla del frente Guillermo Ariza del ELN fue capturado

Una operación articulada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el CTI, permitió la captura de alias Osneider cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln.

La detención de este hombre se produjo por parte de soldados del batallón de selva n°. 48 de la Quinta Brigada, en el sector conocido como ‘La Mendoza’ en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, alias Osneider tiene orden de captura de la Fiscalía por el delito de homicidio en persona protegida y rebelión.

Así mismo, este integrante del Eln es señalado del asesinato de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, un ex combatiente de las FARC que se encontraba en proceso de reincorporación. Este homicidio se registró el pasado 06 de febrero en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo, sur de departamento.

Alias Osneider, quien tiene 26 años de edad, y llevaba 11 años en la guerrilla, sería el responsable del  reclutamiento de menores, manejo de explosivos, planeamiento de acciones terroristas contra Fuerza Pública e infraestructura crítica del Estado, acumulación de dineros ilícitos proveniente del narcotráfico, la extorsión y minería ilegal a los diferentes gremios del sur de Bolívar.

También se encargaba del manejo de las redes de apoyo al terrorismo de este grupo armado organizado en los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur.

“Inició su trayectoria delictiva en el 2016 como tercer cabecilla del frente Guillermo Ariza y en 2017 quedó encargado del frente mientras alias Xiomara se encontraba en tratamiento médico y alias ‘Ronald’ participaba en curso de mando” señala el reporte del Ejército.

En el informe también se conoció que “tiene experiencia en el manejo de explosivos y es el responsable de un sin número de acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura económica de la región, así como de varios delitos de extorsión y secuestro en el sur del departamento de Bolívar”.

El 20 de mayo de 2017 este sujeto habría asesinado a un ciudadano a quien mantuvo secuestrado por tres semanas señalándolo de ser presunto informante de la Fuerza Pública. Su zona de influencia era el área general de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

 

Fuente: RCN Radio

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …