Inicio / Entretenimiento / Asics, la marca japonesa llega a Colombia

Asics, la marca japonesa llega a Colombia

Asics, la marca japonesa nacida en 1949 y que desde hace más de 10 años era manejada por un distribuidor para el mercado colombiano, decidió establecer una subsidiaria en Bogotá, desde donde manejará directamente su comercialización para el país, Centroamérica y el Caribe.

Esteban Martínez, gerente general de Asics para la región, explicó que la determinación de tener mayor presencia en el país obedece al potencial que ha detectado la dirección central de la firma, desde Japón, sobre este mercado.

Explicó que desde hace dos años la casa matriz decidió trabajar más en Latinoamérica y, junto con la sede de Colombia, fijó otras filiales en Argentina, Chile y Perú.

“El consumidor desde hace tiempo ha pedido la marca, pero a través del distribuidor no se le daba toda la oferta. De todos nuestros productos, manejaba solo un 30%. Además, hacía falta inversión en mercadeo, capacitación a los vendedores, presencia en redes sociales y todo el andamiaje comercial que ahora sí vamos a tener”, comentó Martínez.

“La entrada al país es estratégica teniendo en cuenta que a nivel de deportes ha venido creciendo de manera estable en un 10% en los últimos años y eso es muy relevante a los ojos de Japón, razón por la cual deciden abrir una subsidiaria en Colombia”, añadió.

La operación comenzó el primero de enero y empezó negociaciones con diferentes clientes. La idea es consolidar 70 en Colombia y otros 35 a 40 en Centroamérica y el Caribe. Los clientes, principalmente, se refieren a cadenas de comercio y especializadas con una oferta de precios para todos los niveles socioeconómicos, dijo.

Para el segundo semestre, programa abrir su tienda virtual. Y en el 2019 tiene en los planes empezar la apertura de tiendas propias, en las cuales pueda exhibir sus tres familias de productos: Asics, Asics Tiger y Onitsuka Tiger. La primera tiene el 90% por ciento de la oferta y las otras dos, el 10%.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Final de Dragon Ball Super sorprende con su inesperado ganador

El último episodio de Dragon Ball Super ha salido a la luz, y el Torneo de Poder …