Inicio / Judiciales / Con circular roja fue capturado en Italia Sami Spath.

Con circular roja fue capturado en Italia Sami Spath.

A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía General anunció la captura en Roma, Italia, de Sami Spath contra quien se había emitido una circular roja esta semana.

Spath es amigo personal del exgorbernador de Córdoba Alejandro Lyons, y estaría involucrado   en el escándalo de corrupción que produjo un desfalco de 40 mil millones de pesos en la gobernación.

A Spath se le sindicaron los delitos de concierto para delinquir y peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la Fiscalía el empresario era el encargado de recibir y entregar las tulas de dineros producto de los sobornos para Lyons.

El pasado 4 de mayo un juez con funciones de control de garantías de Montería, dictó medida de aseguramiento intramural y ordenó  la captura de  Spath.

Previamente había  aceptado los cargos tras reconocer que fue enlace del exgobernador, socios y algunos contratistas  para el reparto de los dineros del llamado ‘cartel de la hemofilía’ donde falta muchas cosas por saber.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …