Inicio / Internacionales / Catorce países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos y Kremlin promete “reciprocidad”

Catorce países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos y Kremlin promete “reciprocidad”

Catorce países de la Unión europea (UE) decidieron el lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

“De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos”, anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan.

Además, advirtió que no se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones en los próximos días.

Rusia responde

Por su parte, el Kremlin de Rusia dijo este lunes que responderá de manera “recíproca” a las expulsiones por países de la UE y Estados Unidos, aunque precisó que la decisión final la adoptará el presidente Vladímir Putin.

“Tenemos que analizar la situación… Se hará un análisis en la Cancillería, y luego se le presentarán al presidente propuestas de los pasos de respuesta. La decisión definitiva la adoptará el jefe del Estado”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas, según reseñó la agencia española de noticias Efe.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Estados Unidos aprobó extradición del expresidente Martinelli a Panamá

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición a Panamá del expresidente Ricardo …