Inicio / Política / @IvanDuque y el Centro Democrático, somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción”: Paloma Valencia

@IvanDuque y el Centro Democrático, somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción”: Paloma Valencia

La bancada del Centro Democrático votó favorablemente la viabilidad de la consulta anticorrupción, que será convocada después de la segunda vuelta presidencial.

Durante el debate, el Centro Democrático protestó por las acusaciones hechas por la representante Angélica Lozano, quien acusó al uribismo y al candidato Iván Duque, de intentar sabotear la iniciativa.

La senadora Paloma Valencia desestimó estos señalamientos de Lozano y advirtió que el compromiso de la colectividad en la lucha contra la corrupción, es muy claro.

“Iván Duque y el Centro Democrático, somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción, votaremos la consulta”, señaló.

El expresidente Álvaro Uribe también votó positivamente la iniciativa, según él, por instrucción de Iván Duque y por la defensa de la institucionalidad.

“Voy a votar positivamente porque he sido honorable, porque he administrado el patrimonio público con decencia, con austeridad y sin desgreño. Voto acatando la instrucción del doctor Iván Duque, ajeno a la politiquería, a la mentira”, manifestó.

El senador Ernesto Macías arremetió contra Claudia López y la calificó de “corrupta” por no haber renunciado al Congreso para hacer campaña como candidata vicepresidencial de Sergio Fajardo.

El Gobierno Nacional anunció que respaldará la consulta anticorrupción y agradeció el apoyo que el Senado le brindó a la iniciativa.

La consulta anticorrupción será convocada después de la segunda vuelta presidencial.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Álvaro Uribe reprochó la actuación de la Corte tras interceptación “por error” a su teléfono

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las …