Inicio / Política / “Claudia Lopéz y Mockus siempre han estado con Petro”: Iván Duque

“Claudia Lopéz y Mockus siempre han estado con Petro”: Iván Duque

El candidato a la presidencia Iván Duque dijo en Cali que no le sorprendió el respaldo del exalcalde de Bogotá Antana Mockus y de la excongresista Claudia López a Gustavo Petro.

Ellos siempre han estado con las ideologías de Petro y lo que hicieron en las últimas horas es reafirmar ese apoyo, que en eso no nos podemos equivocar”, señaló el aspirante.

Luego se refirió en su reunión con algunos rectores de los colegios privados y empresarios de Cali, y a otros temas relacionados como las últimas encuestas que le dan una ventaja sobre su contrincante, señalando que aunque no se confía de dichos resultados, seguirá trabajando para ganar en las próximas elecciones.

“Siempre hemos estado con humildad y con trabajo intenso recorriendo el país, hablando con la ciudadanía y vamos a estar en esta actitud, de cariño y fraternidad con el pueblo colombiano hasta el último día de esta campaña invitando a la comunidad para que nos respalden con un programa y una generación que quiere unir a Colombia en la recuperación  de esta economía y en que tengamos un país de justicia social, nunca he estado del lado del triunfalismo siempre con dedicación y con humildad”.

Sobre los debates, sostuvo también que no está dándole la espalda a ellos, al decir que ha asistido a todos los que se han programado y que no se han cruzado con su agenda.

“Aquí lo que necesitamos es que nos pongamos de acuerdo, pero yo a todos los debates he ido y el país ya nos ha visto en esos debates y no solo enfrentando a un candidato sino a cuatro, entonces nosotros seguimos siempre firmes a nuestras convicciones, firmes en las ideas y aquí en la ciudad lo que estamos haciendo al salir a la calle es debatir y vamos a estar en esa actitud hasta el último día de la campaña”, señaló.

Iván Duque estuvo en Cali recorriendo la ciudad, donde recibió el apoyo de algunas centrales obreras y el sindicato del gremio de la caña de azúcar.

“Estoy muy contento del respaldo que me dan las centrales obreras, porque esto también es la refrendación de  lo que  queremos, unir a  Colombia entre todos los sectores, que nos apoyen los sectores productivos pero también los sindicatos, los maestros, los padres de familia, yo quiero seguir uniendo a Colombia pensando en un futuro”.

Finalmente, el aspirante a la presidencia rechazó el proyecto de bajar el presupuesto a la televisión pública colombiana.

“He rechazado esa expresión, me parece que la televisión pública regional no la pueden debilitar y lo que yo espero como presidente es fortalecerla.  La televisión pública es un patrimonio que no podemos perder, es un vehículo de expresión cultural” señaló finalmente Duque.

 

Fuente: RCN Radio.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Iván Duque el favorito de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño

A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, …