Inicio / Política / @ClaudiaLopez enumera las siete preguntas que tendría la consulta anticorrupción

@ClaudiaLopez enumera las siete preguntas que tendría la consulta anticorrupción

La senadora del Partido Verde, Claudia López,  celebró la aprobación de la consulta anticorrupción este miércoles y aseguró que es en serio que “la ciudadanía está participando”.

“Sí está entendiendo que no es quejándose en Twitter y Facebook donde se derrota la corrupción, sino en las urnas, votando de manera libre, castigando a los corruptos”, expresó.

Para López, esto es una muestra de que “la tenacidad, la perseverancia, el trabajo decente y disciplinado, y sobre todo la unión ciudadana, van a sacar adelante la democracia”.

“Es lo que nos va a permitir superar el principal problema de Colombia, que es la corrupción”, enfatizó.

Afirmó que se trata de algo histórico, puesto que es la primera vez que se va hacer una consulta popular a nivel nacional. “Nunca antes ha ocurrido estamos haciendo historia de verdad”.

También enumeró las preguntas que tendría la consulta.

1. ¿Quiere rebajar el salario de los congresistas a la mitad?
2. ¿Quiere acabar con la mermelada y quiere audiencias públicas para el presupuesto participativo?
3. ¿Quiere acabar con los contratos a dedo y que haya pliegos y contratación transparente?
4. ¿Quiere quitar el beneficio de casa por cárcel y otros beneficios jurídicos a los corruptos?
5. ¿Quiere que el Estado pueda cancelar de manera unilateral y sin indemnización alguna los contratos que se ganan con corrupción?
6. ¿Quiere que todos los políticos tengan que rendir cuentas mostrando su patrimonio, declaración de impuestos, de bienes, para que se puedan posesionar en un cargo de elección popular?

7. ¿Quiere desatornillar a los políticos del poder y establecer que puedan estar máximo tres poderes en una corporación pública?

Para que sean aprobadas, 12 millones de personas, mínimo, es decir un tercio del censo electoral, deben ir a las urnas y votar por estos siete mandatos anticorrupción para que se vuelvan obligatorios.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Centro Democrático denuncia amenaza contra el senador Álvaro Uribe Vélez

El partido Centro Democrático denunció que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido …