Inicio / Política / CNE podría eliminar a Vargas Lleras de la contienda presidencial

CNE podría eliminar a Vargas Lleras de la contienda presidencial

La candidatura a la presidencia de Germán Vargas Lleras pende de un hilo. Y es que sus aspiraciones de ocupar la Casa de Nariño podrían quedar truncadas debido a una demanda interpuesta el 13 de marzo por el abogado Augusto Gutiérrez Camacho en la que denuncia doble militancia.

La inscripción del exvicepresidente podría quedar anulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que el comité “Mejor Vargas Lleras” la realizó el 29 agosto de 2017, cuando presuntamente Vargas Lleras aún era militante del partido Cambio Radical.

Será el próximo martes 27 de marzo cuando se realice una audiencia para escuchar a las partes involucradas y se determine si la candidatura incumplió las normas electorales. En este caso, Vargas Lleras y su llave a la vicepresidencia, Juan Carlos Pinzón, serían retirados del tarjetón.

Cabe resaltar que el proceso estará en manos del magistrado Felipe García y según la Ley la revocatoria puede hacerse hasta un mes antes de las elecciones, por lo que hasta el 27 de abril habría plazo para dejar fuera al exvicepresidente.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Iván Duque el favorito de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño

A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, …