Inicio / Comunidad / #Comunidad 105 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

#Comunidad 105 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

Tras cumplir con todos los protocolos establecidos para ser devueltos al medio natural, 105 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú y en la reserva natural de la sociedad civil Santafé, ubicada en el municipio de Planeta Rica.

La actividad fue liderada por profesionales de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, y la Fundación Omacha, quienes primero lideraron un programa de recuperación de las especies.

 

Indicaron que ocho aves completarán su proceso de rehabilitación en medio de su hábitat en la estación ecológica Las Guartinajas, propiedad de la empresa Urrá, situada en el municipio de Tierralta.

En los lugares donde fueron ubicadas cuentan con disponibilidad de alimento y refugio. Además con esta actividad la Corporación busca preservar la biodiversidad del departamento de Córdoba y promover en la comunidad la importancia de protegerla y conservarla

Voceros de la Corporación señalaron que las especies rescatadas, incautadas y entregadas voluntariamente al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, que finalizaron con éxito los programas de recuperacion.

A través de un convenio establecido por la CVS y la empresa Urrá fueron trasladados a la estación ecológica Las Guartinajas: tres Cheja (Ara severus), tres Guacamaya Azul (Ara arauna) y dos Loro Moña Amarilla (Amazona ochrocephala). Allí completaran su ciclo de rehabilitación en el medio natural y posteriormente se realizará su liberación definitiva.

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Comunidad | En Córdoba, ‘El que la hace la paga’ Policía incauta 15 semovientes bovinos

En la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo, uniformados adscritos la …