Inicio / Comunidad / #Comunidad Gobernación aportará 15 mil millones para remodelar Mercado del Sur de Montería

#Comunidad Gobernación aportará 15 mil millones para remodelar Mercado del Sur de Montería

De los 40 mil millones de pesos que cuesta la remodelación del Mercado del Sur de Montería, la Gobernación de Córdoba aportará 15 mil millones para materializar el proyecto de reconstrucción del mismo.

 

La gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, hizo el anuncio señalando que la obra mejorará las condiciones de la principal central de abastos de los monterianos y de la región.

Con estos recursos, más los que tiene disponibles la Alcaldía de Montería, se avanza para alcanzar el cierre financiero del proyecto, que se ha convertido en una prioridad para la comunidad.

“Agradecemos a la gobernadora por su buena disposición y al representante Erasmo Zuleta por su apoyo en esta gestión ante el Gobierno Departamental. Esperamos que en los próximos días se pueda formalizar el aporte del Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, para lograr la financiación total del proyecto”, indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El Mercado del Sur tiene más de 20 años de estar en condiciones sanitarias precarias, con una infraestructura vieja, con sucio por todas partes y con un sistema de drenaje inviable, lo cual hace que cuando llueva se inunde.

En época de invierno, las ventas bajan en un 40 por ciento, pues los compradores no quieren llegar al lugar porque queda prácticamente bajo el agua. A ello se suma que los productos que venden, en medio del lodazal, podrían estar contaminados.

 

 

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Comunidad | En Córdoba, ‘El que la hace la paga’ Policía incauta 15 semovientes bovinos

En la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo, uniformados adscritos la …