Inicio / Comunidad / Consejo de Gestión del Riesgo en Sucre realiza diagnóstico sobre lluvias

Consejo de Gestión del Riesgo en Sucre realiza diagnóstico sobre lluvias

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión de Riesgo en Sucre, informó que realizaron el diagnóstico sobre la temporada de lluvias, con la presencia de las corporaciones autónomas regionales y organismos de socorro.

El funcionario explicó que existe un parte de tranquilidad porque los niveles de los ríos se mantienen y de esta manera el riesgo se minimiza, aunquese han presentado algunas unas inundaciones atípicas en la región de La Mojana, que causaron afectaciones en Majagual y Sucre, debido a la construcción de terraplenes por parte de particulares.

El departamento está en alerta máxima para evitar situaciones de emergencia en las regiones del San Jorge y La Mojana, por lo que el Consejo de Gestión del Riesgo pidió a las comunidades tomar las acciones preventivas.

Vega Lastre, informó que la Gobernación seguirá trabajando con maquinaria amarilla en el municipio de Majagual y en aquellos puntos críticos para evitar afectaciones mayores, al igual que realizando los monitoreos diarios y visitas en los puntos más frágiles.

Por otra parte, durante la reunión también analizaron lo concerniente al plan de contingencia por el desarrollo de la segunda Vuelta de Ciclismo Mariscal Sucre, por ser un evento que genera asistencia masiva de público y el cual se llevará a cabo entre el 19 y 21 de octubre en los municipios de Morroa, San Benito Abad, Sampués y Sincelejo

La Liga de Ciclismo socializó todo lo concerniente a la organización, cronogramas y medidas de seguridad que se tienen coordinados para garantizar el éxito total del evento en el que participarán deportistas nacionales y regionales con gran trayectoria ciclística.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Comunidad | En Córdoba, ‘El que la hace la paga’ Policía incauta 15 semovientes bovinos

En la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo, uniformados adscritos la …