Inicio / Salud / Córdoba en “alerta amarilla” durante Semana Santa

Córdoba en “alerta amarilla” durante Semana Santa

A fin de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud en las instituciones públicas y privadas durante la Semana Santa, la gobernación, a través de la Secretaría de Salud, declaró al departamento en alerta amarilla.

Eduardo Vélez Baquero, secretario de salud, explicó que esta medida establece que las instituciones prestadoras de salud deberán activar los planes hospitalarios de emergencia ante cualquier adversidad que pudiera ocurrir.

Igualmente, la coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Consuelo Hernández, indicó que esta institución garantizará los sistemas de referencia y contra referencia de pacientes por el tiempo en que este vigente la alerta.

La Secretaría de Salud recordó además que de acuerdo a la Ley 1751 de 2015 la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio. La alerta regirá desde hoy viernes 23 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del lunes 2 de abril.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Día mundial del cáncer de colón, tercero con más mortalidad en el mundo

Algunos signos como la aparición de sangre en heces, cambios de ritmo intestinal, que varían …