Inicio / Política / Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura contra la senadora electa Aida Merlano

Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura contra la senadora electa Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy 6 de abril orden de captura en contra de la senadora electa Aida Merlano, quien está siendo investigada por presunta compra de votos.

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra Merlano por presuntos delitos electorales relacionados con la supuesta compra de votos para su candidatura.

Voceros de la Corte confirmaron que la medida tiene como fin “proteger a la comunidad por el posible peligro que representa Merlano“. La orden se emite por varías delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector.

Este proceso contra Merlano se desprende de los hallazgos de una millonaria suma de dinero, así como armas, máquinas contadoras de dinero y varios implementos de uso electoral en la sede de la congresista electa en Barranquilla, en un allanamiento por parte de las autoridades el pasado 11 de marzo, día de elecciones.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Iván Duque el favorito de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño

A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, …