Inicio / Política / “Descarado” así tildó Iván Duque a Timochenko por invitar al expresidente Uribe a la comisión de la verdad

“Descarado” así tildó Iván Duque a Timochenko por invitar al expresidente Uribe a la comisión de la verdad

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, arremetió contra el jefe del Partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

El candidato presidencial dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko y todos los cabecillas es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

Que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Iván Duque el favorito de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño

A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, …