Inicio / Nacionales / El cardenal Darío Castrillón Hoyos falleció en Roma a sus 88 años.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos falleció en Roma a sus 88 años.

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos falleció este jueves en Roma (Italia), a los 88 años, según informaron fuentes del Episcopado colombiano.

El cardenal colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.

Fue nombrado cardenal diácono, el 21 de febrero de 1998  y recibió la birreta roja y la diaconía del SS. Nome Maria al Foro Traiano, ese mismo 21 de febrero de 1998. También fue nombrado Prefecto, el 23 de febrero de 1998. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998.

Castrillón Hoyos fue uno de los tres cardenales colombianos que participaron en el cónclave que en 2005 eligió a Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, quien posteriormente le aceptó su retiro por motivos de edad el 8 de julio de 2009.

El episcopado de Colombia anunció su muerte a través de su cuenta de twitter pasadas las 8:00 p.m

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Al lado de su esposa, @PachoSantosC presenté credenciales ante el Presidente @realDonaldTrump

Los nuevos embajadores en EE.UU. de España, Colombia, Chile y Costa Rica presentaron este lunes …