Inicio / Nacionales / El Meridiano de Córdoba será investigado por el CNE por publicar encuesta falsa a favor de Vargas Lleras

El Meridiano de Córdoba será investigado por el CNE por publicar encuesta falsa a favor de Vargas Lleras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detectó que falsas encuestas que circulan por las redes sociales han sido replicadas por otros medios de comunicación y advirtió que la firma Consultores de Opinión realizó una supuesta encuesta, sin hacer parte del Registro Nacional de Encuestadoras.

Según se comprobó, la firma encuestadora copió la metodología del Centro Nacional de Consultoría que publicó una medición el pasado domingo y alteró los resultados en favor de algunos de ellos, y a gran medida a Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical.

Según se conoció, el Consejo Nacional Electoral estudia abrir una investigación contra los medios de comunicación que replicaron la falsa encuesta.

Los medios que publicaron son: El Meridiano de Córdoba,  Publimetro y el diario La Libertad de Barranquilla. 

El Concejo Nacional Electoral aclaró que no tiene la potestad para sancionar a la firma Consultores de Opinión, pero si se puede sancionar a los medios de comunicación que replicaron la falsa encuesta.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Cayó gigantesca red de contrabando dentro de la DIAN.

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de una operación que se desarrolló en las últimas …