Inicio / Judiciales / ‘El que la hace la paga’ Policía contrarresta la minería ilegal y captura a dos personas en Ayapel.

‘El que la hace la paga’ Policía contrarresta la minería ilegal y captura a dos personas en Ayapel.

En el marco del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, ordenado por el señor presidente de la República, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre el Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policía SIPOL, Protección y Servicios Especiales SEPRO, con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, logró en las últimas horas la captura de dos hombres e incautación de seis motores y cinco galones de gasolina, que eran utilizados para la minería ilegal en la quebrada La Salvadora, zona rural del municipio de Ayapel.

La acción policial se llevó a cabo gracias a información obtenida mediante labores de investigación, donde se logró determinar que el lugar en mención se realizaban actividades de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

Al llegar al sitio, los uniformados evidenciaron maquinaria utilizada para la actividad ilícita, por lo que se procedió de inmediato a la incautación de dichos elementos, los cuales tiene un valor estimado de 6 millones de pesos.

Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional del municipio de Ayapel; y deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos natural

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …