Inicio / Internacionales / El Supremo de Venezuela ordena detener al opositor Julio Borges por el atentado a Nicolás Maduro

El Supremo de Venezuela ordena detener al opositor Julio Borges por el atentado a Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó  la detención del opositor y expresidente del Parlamento Julio Borges por su responsabilidad en el atentado del que salió ileso el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado y el cual dejó siete heridos.

En sala plena del TSJ se decidió “que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante” del delito de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, según un comunicado del Supremo.

Según el TSJ, por tratarse “en flagrancia este procedimiento” no procede el antejuicio de mérito a Borges, “razón por la cual su enjuiciamiento” se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se “ordena la inmediata detención del asambleísta”, una orden que se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

 

Fuente: EFE

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Mundo | Bayer pierde más de 9% en la bolsa tras condena por el glifosato

Las acciones del grupo farmacéutico alemán Bayer, nuevo propietario de Monsanto, perdía más de un …