Inicio / Nacionales / #Entérate Colombia recibe 11 piezas precolombinas incautadas en EE.UU.

#Entérate Colombia recibe 11 piezas precolombinas incautadas en EE.UU.

El Ministerio de Cultura de Colombia recibió ayer en Bogotá 11 piezas precolombinas que las autoridades de EE.UU. le incautaron a un anciano, en el estado de Indiana, quien las había recolectado durante varias décadas.

“Logramos a través del memorando de entendimiento que tenemos con Estados Unidos la repatriación de unas piezas arqueológicas que revisten la mayor importancia para nuestro país”, afirmó a periodistas la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, al recibir los bienes en el Museo Nacional.

 

Las piezas, según las autoridades, son de culturas indígenas del Caribe colombiano y del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

“Las once que nos entregaron hoy van a estar exhibidas hasta el 18 de noviembre en el museo. Invito a los colombianos a que vengan a mirarlas, a visitar el museo, porque es muy interesante revisar todo lo que ha pasado con estas piezas arqueológicas”, añadió la jefa de la cartera de Cultura.

La exposición se llama “Al rescate” y estará abierta al público desde hoy en la sala alterna del Museo Nacional de Colombia.

 

 

 

 

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#País | Alcalde Enrique Peñalosa se perdió en los cerros durante más de 8 horas y fue rescatado por los bomberos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios funcionarios de su administración. tuvieron que ser …