Inicio / Nacionales / #EsNoticia Murió niño herido por detonación de una granada en Caucasia

#EsNoticia Murió niño herido por detonación de una granada en Caucasia

 

En un hospital de Caucasia (Antioquia) falleció el niño de once años que resultó afectado por la detonación de una granada y posterior explosión de una pipeta de gas, el pasado martes en el barrio Asoviviendas, zona urbana de la localidad.

El deceso fue confirmado por el alcalde Óscar Aníbal Suárez, quien aseguró que “el niño fue sometido a una intervención quirúrgica para amputarle ambas piernas,que quedaron muy afectadas por el estruendo, y lamentablemente murió”.

Los dos adultos que también fueron alcanzados por las llamas se recuperan en un centro asistencial y están fuera de peligro.

 

Este jueves se realizará un consejo de seguridad en el que se espera la presencia del presidente Iván Duque para evaluar la compleja situación de orden público en la subregión del Bajo Cauca, donde se registra un incremento de 210% en homicidios. 

Ante este preocupante panorama el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta al presidente Iván Duque para que intervenga ante este incremento de los asesinatos.

Sostiene que las decisiones tienen que ser de índole nacional porque persisten las extorsiones, expropiaciones  y quema de maquinaria a los consorcios de las Autopistas para la Prosperidad.

Óscar Aníbal Suárez denunció que hay poca presencia de la  fuerza pública en la zona, pese a ser el centro de las disputas entre grupos ilegales: “Estamos cansados de esta inseguridad y que nadie haga nada, se está derramando la sangre del pueblo por esta violencia. Aquí no hay ninguna paz”.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Nacional Vence plazo para que miembros de las Farc reafirmen su compromiso con el proceso de paz

A las 5 de la tarde de este martes vence el plazo que la jurisdicción …