Inicio / Nacionales / Expresidente Santos dejó una deuda pública que superó los $516 billones

Expresidente Santos dejó una deuda pública que superó los $516 billones

El contralor Edgardo Maya presentó al Congreso un informe sobre las finanzas públicas del país en 2017, en el cual reveló que el País superó una deuda pública de $516 billones con un crecimiento de $29,27 billones en relación con 2016.

“La deuda del sector público colombiano llegó en 2017 a $516.9 billones, equivalente al 56% del PIB, el endeudamiento público registró un incremento de $29,27 billones respecto al cierre de 2016. El Gobierno central fue el principal prestatario público externo e interno y registró un incremento de $32,12 billones en el saldo de la deuda durante 2017, alcanzando el más alto nivel desde 1923 cuando se fundó la Contraloría”, indicó el contralor.

Maya hizo un llamado para que el Sistema General de Regalías tenga una mejor administración y se acabe con los elefantes blancos que se observan en Córdoba, Choco, Boyacá, Huila y Meta.

Para el jefe del organismo de control es fundamental reducir los gastos e incrementar los ingresos públicos, de lo contrario se pondría en riesgo el grado de inversión de la deuda externa colombiana y el costo de financiamiento crecería.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Nacional Vence plazo para que miembros de las Farc reafirmen su compromiso con el proceso de paz

A las 5 de la tarde de este martes vence el plazo que la jurisdicción …