Inicio / Judiciales / Plinio Olano, llamado a juicio por caso Odebrecht

Plinio Olano, llamado a juicio por caso Odebrecht

Sala de Instrucción número 3 de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Plinio Olano Becerra, de presuntamente haber ayudado a Odebrecht en la obtención de contratos a cambio de millonarias sumas de dinero.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que la búsqueda de adquisición de contratos no sólo se hizo en Bogotá, sino también en el departamento de Antioquia.

En los testimonios que tiene la corporación judicial, no solo se afirma que Olano recibió de la multinacional sobornos por 1.2 millones de dólares, sino que señala que parte de ese dinero habría sido utilizado para beneficiar la campaña a la Gobernación de Boyacá del 2011, de Juan Carlos Ganados.

La Corte es enfática en señalar que la necesidad de la multinacional era “la cooptación de servidores públicos que tuvieran la capacidad de influir en las decisiones sobre la asignación y desarrollo de los contratos que pudieran surgir ante las necesidades del país, principalmente en materia vial. En contraprestación, los funcionarios que prestaran su concurso recibirían grandes sumas de dinero, para lo cual debían gestionar las actividades necesarias orientadas a darle visos de legalidad a los dineros pagados a título de sobornos o a ocultar su origen y destino”.

Olano es investigado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.

Fuente: Canal 1

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …