Inicio / Judiciales / Extraditado Victor Cuellar, proveedor de cocaína al “Chapo Guzmán”

Extraditado Victor Cuellar, proveedor de cocaína al “Chapo Guzmán”

Un importante capo de una red de narcotráfico, que operaba en Colombia y México, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar a la justicia, informó la fiscalía general el viernes.

Víctor Hugo Cuéllar Silva llegó a California extraditado por el Gobierno colombiano acusado de “conspirar para transportar cocaína valorada en millones de dólares, de Sudamérica a México para eventual venta en Estados Unidos”, indicó el Departmento de Justicia (DOJ) estadounidense.

“La extradición resultó de una operación internacional coordinada”, que incluyó en paralelo la captura de otros siete integrantes del cártel encargados de contrabanderar a Estados Unidos toneladas de drogas que eran vendidas en Los Ángeles.

Cuéllar era el principal representante en Colombia de la organización liderada por el mexicano Ángel Alberto Chávez Gastelum, hoy prófugo de la justicia e imputado en este proceso.

Chávez, estuvo vinculado al “cártel de Sinaloa” que encabezó Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero ahora tenía su propia red internacional con sede en México.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …