Inicio / Judiciales / Fiscalia General imputará cargos contra exfiscal Daniel Diaz por cartel de la hemofilia

Fiscalia General imputará cargos contra exfiscal Daniel Diaz por cartel de la hemofilia

Ante un juez de la República, la Fiscalía General imputará cargos en contra del exfiscal Daniel Fernando Díaz Torres, por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción denominado el “Cartel de la hemofilia” en el departamento de Córdoba.

Según los investigadores, existen suficientes pruebas para demostrar la autoría de Díaz en los delitos de  concierto para delinquir y cohecho propio, en el marco de las investigaciones que se siguen por ese polémico proceso, tras argumentar que habría aceptado dinero a cambio de no investigar a varias de las personas que estarían comprometidas con estos hechos.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía identificó otra serie de  anomalías en el desempeño del funcionario que supuestamente incidieron en el curso de procesos de corrupción, por los que también habría recibido dádivas.

La Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor que supera los 39 mil millones de pesos que fueron emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado “FACTOR VIII”, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia.

Por este mismo escándalo, la Fiscalía radicó ante la Corte Suprema de Justicia, la acusación formal contra Edwin José Besaile Fayad, suspendido gobernador de Córdoba, por  hacer parte de un concierto criminal en el que se pactó el pago de dineros a la IPS San José de la Sabana, por la atención de pacientes con esa enfermedad y que nunca existieron.

 

Fuente: RCN Radio.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Carlos Emiro Barriga, otro excongresista Conservador con orden de captura

La Sala penal de la Corte Suprema ordenó la captura de otro excongresista conservador, se …