Inicio / Nacionales / Fragata Portuguesa causa paro respiratorio a dos bañistas en Barranquilla

Fragata Portuguesa causa paro respiratorio a dos bañistas en Barranquilla

La Capitanía de Puerto de Barranquilla lanzó una nueva alerta debido a la presencia de la fragata portuguesa en las playas de esa localidad y debido a la alta afluencia de bañistas en el departamento.

“Hay una alerta de salubridad y seguridad por la fragata portuguesa”, dijo el Capitán de Puerto, Germán Escobar, quien informó que dos personas debieron ser tratadas en urgencias porque presentaron un paro respiratorio.

Los casos se presentaron el fin de semana pasado en los balnearios de Santa Verónica y Puerto Colombia, el primero en una mujer de 24 años y el segundo en una mujer de 25 años que experimentaron fuerte ardor y dolor, además de alteración del sistema respiratorio debido a las toxinas de esta especie.

En este sentido, el capitán Escobar exhortó a la ciudadanía a que en caso de detectar una de estas medusas no las manipulen e informen a los organismos de seguridad.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Cayó gigantesca red de contrabando dentro de la DIAN.

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de una operación que se desarrolló en las últimas …