Inicio / Judiciales / General (r) Humberto Guatibonza capturado por escándalo de chuzadas contra el Fiscal General y prestigiosos abogados.

General (r) Humberto Guatibonza capturado por escándalo de chuzadas contra el Fiscal General y prestigiosos abogados.

El general (r) Humberto Guatibonza, ex comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado y deberá responder por su posible participación en el escándalo de chuzadas ilegales que habrían llevado a cabo varios oficiales en retiro y por el cual se produjeron varias capturas el pasado 4 de agosto.

De esta manera, el general en retiro deberá responder por los delitos concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos agravado y violación de datos personales.

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió en su momento que existen pruebas y testimonios que indican que el oficial retirado no era parte de la organización criminal pero que “formaría parte de las personas que solicitan servicios a centros de chuzadas ilegales y eso implicaría un grado de determinación en esas conductas”.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Enilce López, alias la gata pidió pista enla JEP

La empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada por parapolítica y por el …