Inicio / Comunidad / Incendio forestal en Ciénaga de Oro consume 20 hectáreas

Incendio forestal en Ciénaga de Oro consume 20 hectáreas

Un gran incendio forestal se registró en horas de la tarde de este martes en el sector de Suárez, en Ciénaga de Oro, consumiendo unas 20 hectáreas de cobertura vegetal.

Las llamas se propagaron por varias horas y llegada la noche Defensa Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo Departamental y los Bomberos de Montería aún luchaban para tratar de apagar el fuego. En el proceso se usó una máquina con más de 90 mililitros de agua y un batefuegos.

De manera preventiva se realizó la evacuación de 30 familias que viven en la zona. Ante lo ocurrido, la Oficina de Gestión de Riesgo alertó a los diferentes municipios para que activen las medidas de prevención necesarias para evitar los incendios.

Cabe recordar que el Ideam había advertido que Córdoba está dentro del los tres departamentos con mayor amenaza por los incendios forestales en esta época seca.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Un volador fue el causante del pánico dentro del colegio Liceo Montería

La mañana del jueves 17 de mayo la tranquilidad del Colegio Liceo Montería, fue interrumpida …