Inicio / Salud / Instituto Nacional de Salud confirma que no hay sarampión en Córdoba

Instituto Nacional de Salud confirma que no hay sarampión en Córdoba

Los tres casos de sarampión sospechosos en Córdoba, de los cuales dos fueron alertados en Cereté y uno en Montería, fueron descartados la noche de este martes por el Instittuto Nacional de Salud luego de que los resultados de los exámenes dieran negativo para la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades informaron que mantendrán los esquemas de seguridad ante la posibilidad de que se propague la enfermedad por la llegada al país de menores venezolanos sin inmunizar.

Recordemos que en Cereté una menor de dos años y un niño de cinco meses de nacido presentaban los síntomas asociados al igual que una menor en el barrio Mocarí, de Montería, todos oriundos de Venezuela.

La Secretaría de Desarrollo de Salud Departamental aseguró que hay vacunas suficientes para cubrir a todos los niños susceptibles, tanto venezolanos como autóctonos.

Eduardo Vélez Baquero, secretario de Salud departamental, resaltó que los mayores de edad no requieren la vacuna ya que los únicos susceptibles son niños y niñas menores de cinco años.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Día mundial del cáncer de colón, tercero con más mortalidad en el mundo

Algunos signos como la aparición de sangre en heces, cambios de ritmo intestinal, que varían …