Inicio / Internacionales / #Internacional Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema: papa Francisco sobre el Aborte

#Internacional Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema: papa Francisco sobre el Aborte

El sumo pontífice pronunció estas palabras contra la interrupción el embarazo en la homilía durante la audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?“, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado.

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema”, insistió.

El papa criticó en su homilía “la pérdida de valor de la vida humana” debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho.

 

Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, se preguntó el pontífice argentino.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Mundo Mueren 11 civiles por la explosión de una mina al paso de su coche en Afganistán

Al menos 11 civiles miembros de una misma familia, entre ellos seis niños, murieron hoy …