Inicio / Política / Iván Duque se reunió con el mandatario de Ecuador.

Iván Duque se reunió con el mandatario de Ecuador.

El presidente electo de la República, Iván Duque, sostuvo las primeras reuniones bilaterales a pocas horas de que se lleve a cabo su posesión este martes 07 de agosto.

El mandatario habló con el jefes de Estado de Ecuador, Donde hablaron de la seguridad en la región, en las zonas fronterizas y la lucha contra el narcotráfico, fueron el tema cruciales de esto encuentros bilaterales.

El presidente Duque, al término de su reunión con el mandatario ecuatoriano, dijo que“abordamos temas importantes de la agenda binacional. Debemos realizar pronto una reunión de los gabinetes binacionales para mirar los aspectos comerciales, la cooperación en seguridad, conocer de temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones, en materia educativa, y donde nosotros también podamos compartir muchas de nuestras experiencias”.

“El tema de seguridad es muy importante para nosotros, también el tema del tráfico de drogas que sube hacia el norte del continente. También hemos hablado de impulsar el concepto mesoamericano, que es la región que comprende de México, pasando por Centroamérica hasta Colombia. También hablamos de temas económicos y del concepto de economía naranja”, manifestó.

El nuevo Jefe de Estado también se entrevistó con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte y con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Centro Democrático denuncia amenaza contra el senador Álvaro Uribe Vélez

El partido Centro Democrático denunció que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido …