Inicio / Nacionales / Armando Benedetti le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por caso de las chuzadas

Armando Benedetti le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por caso de las chuzadas

El senador Armando Benedetti respondió duramente luego de que haber sido señalado de contratar los servicios del general Humberto Guatibonza para chuzar al fiscal general, a su esposa, al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

Benedetti negó estar involucrado en estos hechos y aseguró que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias que hizo el año pasado sobre el caso Odebrecht.

“El tipo se iba a desquitar y se está desquitando en este caso y es una vulgaridad lo que este señor fiscal ha querido montar en el día de hoy. Lo que ha hecho el fiscal es una retaliación de lo que yo dije el 5 de diciembre sobre que él era el que estaba defendiendo a Odebrecht”, señaló.

El legislador le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por estos hechos. “Le pido a la Fiscalía que compulse copias porque la Fiscalía no me puede acusar de un carajo, el fiscal tiene la obligación por ley de hacer la mensajería, no puede hacer nada aunque lo ha hecho ilegalmente y por eso le pido a la Corte que me investigue y que esclarezca los hechos lo más rápido posible”, indicó.

El congresista dijo no conocer al general Guatibonza y a las personas que supuestamente conformaban esta nueva red de interceptaciones ilegales.

“Yo no conozco a Guatibonza, ni a Jorge Salinas, ni a su empresa y nunca he estado relacionado con alguien que trabaje en esa empresa y no he ido nunca a Pasto o a Cali a alguna de esas empresas”, manifestó.

El senador Benedetti cuestionó que lo hayan involucrado en un nuevo proceso judicial, pocos días después de haberse enfrentado con el Gobierno y haber denunciado nueva repartición de mermelada.

“No es al azar que yo lleve una semana hablando de cómo el Gobierno ha estado repartiendo mermelada y que luego me suceda esto. Mi familia lleva diciéndome semanas que no sea bocón y que no hable en contra del Gobierno o del fiscal, que me voy a meter en un problema. No sé si el Gobierno esté detrás, pero no me gusta esa coincidencia”, manifestó.

Acusó a Daniel Hernández, un alto funcionario de la Fiscalía, de presionar a testigos en las cárceles para hablar en su contra.

Él ha ido a las cárceles de Las Mercedes, La Picota, La Modelo y los calabozos del DAS a ofrecer beneficios ilegales para que hablen en contra mía. Ya tengo documentados dos casos donde él va a buscar que me frieguen y que digan mentiras”, manifestó.

Advirtió que en junio pasado interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y la Procuraduría, pero aún no ha habido decisiones sobre este caso.

A éste caso sí le tengo miedo: Benedetti

El congresista manifestó que pese a que lo han involucrado en otros escándalos, en esta oportunidad sí tiene miedo de lo que pueda pasar.

Esta vez tengo miedo porque no es el primer envión, está el de las pensiones, el de la toga, el de la contratación de Bogotá, el de Odebretch y el de Fonade, en todos estos casos la Corte me ha investigado y ha pedido los testimonios, esta vez ya tienen un papel y tienen fotos que no tiene ningún sentido”, indica.

Armando Benedetti también arremetió contra el abogado Jaime Lombana y aseguró que se trata de un nuevo episodio del enfrentamiento que de tiempo atrás ha sostenido con él.

 

Fuente: RCN Radio

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Al lado de su esposa, @PachoSantosC presenté credenciales ante el Presidente @realDonaldTrump

Los nuevos embajadores en EE.UU. de España, Colombia, Chile y Costa Rica presentaron este lunes …