Inicio / Política / Las propuestas de @IvanDuque para la población en condición de discapacidad.

Las propuestas de @IvanDuque para la población en condición de discapacidad.

El candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, presentaron su propuesta para las personas en condición de discapacidad en Colombia.

En reunión con un grupo de representantes de esta población, el candidato explicó la iniciativa compuesta por siete puntos y dijo que con esta espera reivindicar los derechos de esta comunidad.

“Espero que nuestra gestión le deje a toda la población de discapacidad en Colombia la satisfacción de no haber encontrado gobierno alguno que le dé tantas reivindicaciones”, expresó.

El candidato presidencial asistió a un conversatorio con unas 200 personas en condición de discapacidad, con quienes dialogó y adquirió el compromiso de trabajar para reivindicarles sus derechos ante la sociedad. Al evento también asistió el excongresista Jairo Clopatofsky.

A su turno, Marta Lucía Ramírez dijo que además del Estado también es necesario el compromiso de la sociedad para la eficacia de estas políticas.

“Necesitamos una sociedad siempre atenta a las personas en condición de discapacidad. Se requiere una sociedad consciente y un Estado comprometido con unas políticas públicas”, subrayó.

Duque estableció su compromiso con la firma de un pacto con las organizaciones que representan a la población en condición de discapacidad en el país.

 

Las siguientes son las siete propuestas del candidato:

 

  1. Información: Para tomar las mejores decisiones necesitamos contar con la información más fidedigna posible sobre cuántas personas de esta población hay en Colombia.

 

  1. Instituciones: No hay una cabeza visible en el Estado que responda por la integralidad de la agenda. Hay que tener en la Presidencia una persona que responsable de su articulación.

 

  1. Infraestructura: La infraestructura debe estar concebida para tener inclusión: rampas, ascensores, baños, etc.

 

  1. Inclusión: Quiero darles la oportunidad de liderazgo a las personas en condición de discapacidad, para que tengan presencia en el Estado.

 

  1. Ingresos: Tiene que ver con empleo, emprendimiento y oportunidades. Empecemos a innovar y a incluir laboralmente a esta población. Creo que en un país como Colombia podemos innovar e incluir laboralmente a la comunidad en condición de discapacidad para que tengan más oportunidades.

 

  1. Investigación: Debemos habilitar en el país un gran centro de investigación sobre los diferentes tipos de discapacidad, para que con ciencia y tecnología podamos impulsar el futuro de todos.

 

  1. Individuo: Cada colombiano debe ser dignificado y tratado con amor, cada uno tiene que recibir de la sociedad impulso para surgir. Quiero dar acompañamiento con escuelas de padres para que las familias puedan afrontar el desafío que implica tener un hijo con discapacidad.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Centro Democrático denuncia amenaza contra el senador Álvaro Uribe Vélez

El partido Centro Democrático denunció que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido …