Inicio / Nacionales / “Mi compromiso es aumentar el presupuesto de la educación”: Iván Duque

“Mi compromiso es aumentar el presupuesto de la educación”: Iván Duque

En medio de todas las marchas que se adelantan en todo el país, el presidente Iván Duque aseguró que su gobierno hace todo lo posible para garantizar una educación de calidad y acorde a las necesidades de los jóvenes.

“Hemos hecho una tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más grande, pero faltan recursos”.

Por esa razón el mandatario aseguró que los muchachos que están marchando por las calles del país tienen razón y se comprometió con ellos a destinar más recursos para la educación.

“Yo entiendo la angustia de muchos jóvenes y los entiendo porque quieren tener una buena educación. Tenemos dificultades para satisfacer todas las necesidades en ocho semanas de Gobierno, hemos hecho los esfuerzos de verdad y lo que puedo decirles a los colombianos es que mi compromiso será darle más recursos a la educación”.

Asimismo indicó que se abrirán unos cupos gratuitos para los estratos más bajos. “Solamente el año entrante vamos a dar gratuidad a más de 80 mil jóvenes en la Universidad y antes de acabar de mi gobierno quiero que sean 400 mil jóvenes”.

 

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#País | Alcalde Enrique Peñalosa se perdió en los cerros durante más de 8 horas y fue rescatado por los bomberos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios funcionarios de su administración. tuvieron que ser …