Inicio / Deportes / Nairo Quintana se aproxima al líder Jesús Herrada

Nairo Quintana se aproxima al líder Jesús Herrada

La fracción fue de alta montaña de 174 kilómetros entre Candás/Carreño y Valle de Sabero/La Camperona. Con el Alto de la Madera al km 21 de tercera categoría, el Puerto de Tarna de primera y un final también de primera en el Alto de la Camperona, donde el ganador de la etapa fue Óscar Rodríguez (Euskadi), quien superó al final a Rafal Majka (Bora) y Dylan Teuns (BMC).

Respecto a los líderes, en el ascenso a La Camperona el equipo Movistar empezó a trabajar para que Nairo Quintana o Alejandro Valverde intentaran atacar. Y fue el colombiano quien atacó junto con Simon Yates (Mitchelton-Scott) superando a los demás del lote. Gracias a lo hecho, Quintana se puso tercero de la general a 1′:50″ del líder, que pese a perder tiempo continúa en la punta, Jesús Herrada.

Cabe resaltar que al final de la jornada fue precisamente Herrada quien se quedó, cosa que aprovechó Nairo y Simon Yates, aparentemente los llamados a ser rivales más fuertes a conquistar la Vuelta a España, por supuesto junto con Herrada que le lleva al del Mitchelton una ventaja de 1′:42″ y al colombiano 1′ 50” .

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 13:
1  JESUS HERRADA 54h:50:19
2 SIMON PHILIP YATES a 01′ 42”
3 NAIRO QUINTANA a 01′ 50”    
4 ALEJANDRO VALVERDE a 01′ 54”
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO a 02′ 23”
6 RIGOBERTO URAN a 02′ 33”    

7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 02′ 35”
8 TONY GALLOPIN    a 02′ 40”
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 02′ 44”
10 EMANUEL BUCHMANN a 02′ 47”

Desde el inicio de la carrera empezó el ascenso del Alto de la Madera de tercera categoría. La cima estaba ubicada al kilómetro 21 con 7 km de subida y desde ese momento empezó el ataque de varios ciclistas que consiguieron fugarse: aproximadamente 30 lograron adelantarse, entre ellos el líder de la general Jesús Herrada,quien desde un inicio quiso seguir sacando ventaja a los demás perseguidores.

Aunque al km 20, el del malliot se quedó descolgado y tuvo que unirse al lote de favoritos en la general. Sin embargo, el líder de la montaña, Luis Ángel Maté (Cofidis), sí se mantuvo en los escapados junto con Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Gorka Izaguirre (Bahrain Merida), Ben king (Dimension Data), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Sergio Luis Henao (SKY).

En el transcurso de la carrera el grupo de escapados siguió sacando tiempo a su favor respecto al lote líder, donde se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y el líder de la competición, Jesús Herrada ( Cofidis), junto con Alejandro Valverde, segundo.

Al kilómetro 155, a escasos diez km para ascender a La Camperona, los escapados empezaron a sumar entre 4 a 5 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La etapa 14 de este sábado también tendrá montaña: iniciará con en el Puerto de San Isidro de segunda categoría, luego viene el Alto de la Colladona de primera, al igual que La Mozqueta; los últimos dos ascensos son el Alto de la Falla de los Lobos de tercera y Les Praeres de primera.

 

Fuente: Antena 2

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

El boyacense Juan Sebastián Molano, campeón del Tour de China

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se coronó como nuevo campeón del Tour de …