Inicio / Negocios / #Negocios En Barranquilla se abre un centro comercial al año

#Negocios En Barranquilla se abre un centro comercial al año

Durante los últimos cuatro años, en Barranquilla se ha realizado en promedio la apertura de un nuevo centro comercial cada 12 meses, señalaron algunos expertos que participan en el Recon Latin American & Caribbean.

“Hay que ver que la oferta no sobresature una zona e identificar las que no tienen centros comerciales. En el caso del norte de Barranquilla, que está muy bien cubierta, no puedo saturarla con más centros comerciales”, dijo Juan Lucas Vega, vicepresidente de Grupo Éxito Inmobiliaria.

Juan Aramburo, gerente de Inquietudes Inmobiliarias de Medellín y desarrollador de un centro comercial que será inaugurado en Malambo, dijo que Barranquilla seguirá siendo atractiva por ser ciudad puerto. “Pero sabemos que el norte de la ciudad está bien competido. Soledad es un horno con los cuatro centros comerciales y todos van a pelear. Es por eso que estamos viendo municipios como Malambo y al final el ganador es el cliente”, señaló.

Destacó que Barranquilla será la segunda mejor ciudad del país y que el retail es un reflejo del desarrollo de la economía, por lo que las inversiones se orientan a donde hay más demanda.

Juan Pulido, presidente de Ospinas, explicó que el reto de la industria de los centros comerciales es la migración y ofrecer más soluciones de experiencias que de Comercio. “Lo más rentable es el uso de espacio para comercio: moda, textiles y vestuario. Pero estos están saturados. Todo el mundo coincide en que hay que moverse a gastronomía y entretenimiento”.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Colombia y Reino Unido firmaron acuerdo de cooperación técnica para mejorar los servicios aeronáuticos.

La Aeronáutica Civil de Colombia y la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido firmaron …