Inicio / Nacionales / Nuevamente en paro Fecode por incumplimientos del Ministerio

Nuevamente en paro Fecode por incumplimientos del Ministerio

Paro de dos días. Así fue el anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). El sindicato asegura que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos del año pasado y por eso manifestarán el 9 y el 10 de mayo.

Este será el segundo cese del año. El 21 de febrero protestaron 24 horas motivados por lo mismo y en el 2017 el paro duró 26 días hábiles exigiendo garantías en el sistema de salud, de educación y el concurso docente, entre otros puntos del pliego que firmaron el 16 de junio de ese año.

Tarcisio Mora, vocero del gremio de Fecode, indicó que el cese de actividades se cumplirá por 48 horas. “El Gobierno no nos está cumpliendo, lo pactado se ha pasado por alto y nosotros no podemos seguir permitiendo eso porque nos afecta grandemente. La salud sigue en cero, así mismo no hay una reglamentación para los riesgos laborales, por eso convocamos a un nuevo plantón en la lucha de esas garantías”, afirmó Mora.

El fiscal del sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal), Hernán Patiño, explicó que la salud sigue en caos porque los contratistas no cumplen y que el Gobierno no ha convocado a la tercera cohorte de los profesores para que se presenten a la evaluación que les permite ascender en el escalafón.

“Además, el Gobierno no ha tramitado la reforma constitucional que garantice en el Congreso de la República la gestión de recursos para el sector educativo. Las reformas de Pastrana y de Uribe perdieron vigencia en el 2016 y golpearon al sector”, aclaró Patiño.

Puntos de discusión

* Cumplimiento de acuerdos firmados en 2017

* Cumplimiento del nuevo contrato de salud

* Convocatoria a cursos y nueva cohorte de la evaluación para ascenso

* Jornada Única con garantías plenas para las comunidades educativas

*Proyecto de reforma constitucional para el aumento de recursos para la educación

* Construcción del estatuto único de la profesión docente

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Cayó gigantesca red de contrabando dentro de la DIAN.

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de una operación que se desarrolló en las últimas …