Inicio / Deportes / Palmeiras derrotó a Junior quedando eliminado de la Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Junior quedando eliminado de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla perdió 3-1 con Palmeiras en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se despidió de este campeonato. La gran figura del partido fue el colombiano Miguel Ángel Borja quien marcó los tres tantos del conjunto brasilero. Con esta resultado Junior migró a la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo se vio muy equilibrado a Junior aunque sin mucha profundidad sobre el arco de Palmeiras que tuvo como gran salvador a su arquero, Sebastián Viera que sacó tres pelotas claras de gol.

La primera llegada con peligro de Junior llegó al minuto 8 con una buena jugada colectiva tras una recuperación del jugador Ymmi Chará quien le pasó la pelota a Jarlan Barrera para que este habilitará a Teófilo Gutiérrez, pero el delantero no pudo definir cómo era.

Al minuto 14 nuevamente llegó con peligro el conjunto ‘rojiblanco’ tras un buen cabezazo de Yonny González que salió sin potencia y el arquero controló sin problema. Sin embargo el conjunto local no se quedó atrás y al 28 produjo una opción de gol con el delantero Miguel Borja, pero su llegada fue controlada.

En los últimos minutos de la primera parte, los más emocionantes del partido, Junior tuvo dos opciones clara de abrir el marcador. La primera con un remate de media distancia de Teo Gutiérrez que controló el arquero local y también con el jugador David Murillo que de cabeza intentó, pero nuevamente el arquero del ‘verdao’ salvo.

Pero Viera no se quedó atrás y salvó una llegada por el costado derecho de la cancha del jugador Alejandro Guerra en una pelota que iba para Borja, pero en el transcurso, el guardameta colombiano achicó y pudo sacar de su zona de gol.

En la segunda parte el que casi abre el marcador fue Palmeiras después que el jugador Tchê Tchê estrellara el balón en el palo y pusiera nerviosos a los hinchas colombianos presentes en el estadio brasilero.

El gol del equipo local llegó al minuto 51 tras una jugada que nació en el centro del campo, se pasó al sector derecho de la cancha y en el primer remate Viera desvió pero el rebote lo conectó Miguel Borja quien envió al fondo de la red.

Al minuto 53 fue decretada una pena máxima a favor del equipo colombiano por una falta en el área sobre Teófilo Gutiérrez que cobró Jarlan Barrera y el arquero brasilero atajó sobre el palo de la mano izquierda. 

El segundo tanto de Palmeiras llegó al minuto 59 en una gran definición del delantero colombiano Miguel Ángel Borja quien después de un saque largo del arquero y un mal rechazo de la defensa de Junior, con una ‘vaselina’ envió al fondo de la red la pelota.

El descuento en el marcador para Junior llegó al minuto 66 tras una sociedad entre Jarlan, Chará y Teófilo, siendo éste último el que empujó la pelota al fondo de la red, aunque con complicidad del árbitro ya que el delantero estaba en fuera de lugar.

Pero la cuenta no paró ahí y al minuto 69 nuevamente apareció el colombiano Miguel Ángel Borja para Palmeiras, que tras un cobro de tiro libre de Guerra, conectó un rebote que se dio en el área y con pierna izquierda envió al fondo de la red para su triplete de la noche.

Con este resultado, el conjunto colombiano se quedó con el tercer puesto de la tabla de clasificación con 7 puntos y logra mantener el cupo en una competición internacional, pero ahora será en la Copa Sudamericana conociendo su rival el próximo 4 de junio.

 

Fuente: RCN

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Deportes | Farid Díaz es el remplazo de Frank Fabra en la Selección Colombia.

El lateral izquierdo de 34 años de edad, Farid Díaz, fue convocado a la Selección …