Inicio / Política / Presidente Duque realizó su segundo concejo de seguridad desde Tibu, Norte de Santander.

Presidente Duque realizó su segundo concejo de seguridad desde Tibu, Norte de Santander.

En su segundo día como presidente, Iván Duque, visitó a Tibu, Norte de Santander donde realizó el segundo concejo de seguridad, donde anunció un refuerzo en las capacidades de la Fuerza Pública en esta zona del país.

“Hoy podemos nosotros decir, con plena satisfacción, que en esta región vamos en los primeros 100 días de Gobierno a fortalecer la capacidad operacional, la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que están afectando a la población”, indicó Duque.

Agregó que la iniciativa se pondrá en marcha porque “queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de los ataques sistemáticos que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo”.

Igualmente, dijo que solicitó a los mandos militares que pongan en marcha una estrategia para que los campesinos de la región puedan comercializar sus productos a un precio estable.

“Le he pedido al alto mando militar que avancemos en una campaña de emprendedores comunitarios, para que, a instancias de las estructuras y de las capacidades que tienen acá los miembros de la Fuerza Pública, podamos reunir a pequeños productores de esta región con compradores y adelantar unos esquemas de agricultura por contrato, para que puedan garantizar que sus productos puedan ser vendidos a un precio estable”.

El Presidente también hizo anuncios sobre infraestructura, al indicar que se terminarán las obras  de la vía Tibú-La Gabarra y la conexión Tibú-La Mata, “desarrollando un corredor de competitividad que permitirá, no solamente que salgan muchos de los productos de esta región, sino que además conecte a esta región con centros de competitividad en todo el país”.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Partido Liberal dio su espaldarazo a Carlos Felipe Córdoba para dirigir la Contraloría General.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba, ha ido consolidando el …