Inicio / Nacionales / Procuraduría también quiere cárcel para Roberto Prieto por caso Odebrecht

Procuraduría también quiere cárcel para Roberto Prieto por caso Odebrecht

La Procuraduría respaldó la petición que hizo la Fiscalía a un juez de la República para que se ordene la detención del empresario Roberto Prieto en una cárcel, por las investigaciones del caso Odebrecht.

Para la entidad, se cumplen los requerimientos que implican esa detención en razón a la gravedad de los presuntos hechos cometidos por Prieto y que estarían relacionados con contratos de infraestructura a través de una presunta intervención indebida. Además de supuestos dineros de Odebrecht en campañas electorales.

El representante de la Procuraduría señala que bajo estos argumentos, en caso de que Roberto Prieto se mantenga en libertad, podría obstruir el proceso penal o influenciar en las investigaciones.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía ha solicitado cárcel contra Prieto Uribe al considerarlo un peligro para el proceso penal.

Sin embargo y tras la imputación de cargos, el empresario se declaró inocente de los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares e interés indebido en la celebración de contratos.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Cayó gigantesca red de contrabando dentro de la DIAN.

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de una operación que se desarrolló en las últimas …