Inicio / Internacionales / República Dominicana emitió alerta epidemiológica por caso de difteria

República Dominicana emitió alerta epidemiológica por caso de difteria

El Ministerio de Salud de República Dominicana emitió hoy una alerta epidemiológica nacional para prevenir un posible brote de difteria, después del fallecimiento ayer de un niño haitiano de 4 años con síntomas de esta enfermedad y que había llegado al país recientemente.

Sin embargo, resaltaron que no hay razón para que la población se alarme ya que, según informaron, las alertas epidemiológicas se emiten con objetivo de prevención, para preparar formas de evitar brotes y generar las respuestas para la amenaza.

“La alerta fue emitida por la cercanía y existencia de pasos fronterizos con Haití, donde un brote que data desde 2014 ha generado varios casos de difteria”, indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud.

Además, agregó que en Venezuela, desde donde se registra un importante flujo migratorio hacia la República Dominicana y otros países de América latina, también hay un brote de difteria. Por ello, para prevenir la enfermedad instaron a asegurarse de completar el esquema de vacunas a los niños.

Cabe destacar que la difteria es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se aloja en la garganta y se transmite de persona a persona, por lo general de una persona mayor hacia una menor.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

“No se puede descartar una intervención militar en Venezuela”: Secretario de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que no se …