Inicio / Comunidad / Rescatan más de 400 hicoteas que serían comercializadas esta Semana Santa

Rescatan más de 400 hicoteas que serían comercializadas esta Semana Santa

Unidades de la Policía Ambiental lograron decomisar 444 hicoteas este lunes en el corregimiento Palmira del municipio Pueblo Nuevo que serían vendidas a establecimientos que ofrecen la especie en sus menús.

Según las autoridades, se capturaron a cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta y llevaban a los animales dentro de costales de fique. La llamada de un ciudadano alertando del hecho permitió capturar a los hombres.

Las hicoteas, por su parte, fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge, ente encargado de rehabilitarlas y luego liberarlas en su hábitat natural.

Se conoció que los precios dependerían del peso y tamaño del reptil pero podrían llegar a comercializarse por 30 mil pesos cada una.

Cabe destacar que en el Caribe está muy arraigada la costumbre de devorar la carne y los huevos de estos reptiles durante la Cuaresma y por ello aumenta la caza ilegal, sin embargo, está dentro del grupo de especies protegidas por las leyes colombianas ya que su consumo masivo ha puesto a este animal en riesgo de extinción.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Albergue para ancianos en Montería, al borde del desalojo.

Hace ocho años que la alcaldía de Montería compró el lote el del ancianato, pero …