Inicio / Política / Revive caso de desfalco a la DNE que implica a David Barguil

Revive caso de desfalco a la DNE que implica a David Barguil

Un testimonio del ex fiscal Antimafia, Camilo Bula, en el expediente por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) fue desempolvado de entre otros tantos que estaban engavetados sobre este caso. El motivo es que la vicefiscal María Paulina Riveros ordenó revisar todo el expediente para retomar las investigaciones.

El testimonio de Bula habla sobre las empresas que hacían las auditorías en la DNE y cómo, a pesar de las irregularidades y el robo que se gestaba 2008, la entidad recibía una buena calificación, lo que según el hombre era un negocio.

En 2013, cuando Bula declaró, aseguró que el hoy representante a la Cámara y candidato al Senado por el Partido Conservador, David Barguil y su hermano Paúl Barguil, eran los encargados de hacer las auditorias en la DNE a través de su empresa Unión Temporal de Auditores.

Supuestamente, Barguil le enviaba los informes de auditoría a Bula para que los aprobara antes de que salieran a la luz y el exfiscal, a su vez, se los reenviaba al contador de la empresa que se estuviera liquidando en la DNE para que se hicieran correcciones al informe.

El hecho es que Bula ha vuelto a hablar en los estrados judiciales sobre nuevos implicados y el caso será retomado.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Álvaro Uribe reprochó la actuación de la Corte tras interceptación “por error” a su teléfono

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las …