Inicio / Judiciales / Santrich nuevamente a La Picota

Santrich nuevamente a La Picota

El traslado del líder ex guerrillero, Jesús Santrich, se hizo este sábado a las seis de la tarde a las instalaciones de La Picota. Así lo confirmó el Inpec, luego de conocerse el examen de Medicina Legal que calificó su estado de salud como “satisfactorio”.

Santrich suspendió la huelga de hambre, que inició tras ser capturado por el pedido de extradición de Estados Unidos que pesa en su contra por el delito de narcotráfico, el pasado 19 de mayo por lo que duró 41 días sin recibir alimentos.

Por petición de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas fue trasladado a la casa del Episcopado Fundación Caminos de la Libertad, para atender su estado de salud, pero ya al mejorar su condición, el Ministerio de Justicia dio la orden para que volviera a la Picota.

Por ahora su futuro está en manos de la JEP, quien suspendió el proceso de extradición mientras revisa si se cumplen las condiciones para que la justicia ordinaria decide si lo envía a Estados Unidos o no.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

{#Entérate} Alias “El Invàlido” exguerrillero de las Farc es incluido en la Lista Clinton

Pedro Luis Zuleta Noscué, alias el Inválido, exintegrante de la guerrilla de las Farc, pasó …