Inicio / Política / Senador Carlos Meisel presentó proyecto de ley para beneficiar empleo para los jóvenes

Senador Carlos Meisel presentó proyecto de ley para beneficiar empleo para los jóvenes

El senador del Centro Democrático Carlos Meisel, el congresista más joven de su partido busca promover la contratación de jóvenes sin experiencia en el sector productivo.

El proyecto de ley busca que los empleadores que vinculen nuevo personal a sus empresas, y que al momento iniciar el contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad, no tengan que realizar aportes a cajas de compensación familiar durante los primeros 24 meses de vinculación.

“El proyecto consiste en una reforma a la ley del primer empleo; buscamos pelear contra el desempleo juvenil, que supera el 55%, a través de la creación de unos incentivos tributarios y parafiscales para las empresas que vinculen personas que no tengan experiencia laboral”, explicó el joven senador.

La ley que busca modificar el congresista es la 1780 de 2016, en la que se promueve nel empleo y el emprendimiento juvenil, y además se establecen medidas para superar las barreras de acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, el proyecto también contempla que los empleadores puedan reducir en 0,7% sus aportes a seguridad social en salud y pensión cuando vinculen a nuevo personal sin experiencia laboral.

El proyecto será evaluado en la Comisión séptima del Senado.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Álvaro Uribe reprochó la actuación de la Corte tras interceptación “por error” a su teléfono

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las …