Inicio / Política / Senador Macías insistió en que el expesidente Juan Manuel Santos no le pidió permiso al Senado para salir del país

Senador Macías insistió en que el expesidente Juan Manuel Santos no le pidió permiso al Senado para salir del país

El presidente del Congreso, Ernesto Macías insistió en que el expesidente Juan Manuel Santos no le pidió permiso al Senado para salir del país como lo ordena la Constitución Política.

Debido a esto le enviará un reporte a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que deberá definir si el exmandatario incurrió en alguna falta.

“Le digo que él no acudió al ordenamiento constitucional. La Constitución establece que los expresidentes en el año siguiente tienen que pedir permiso al Senado y en este caso solamente informó, así que lo estoy invitando a que normalice la situación”, manifestó.

“Tengo que hacer lo de ley, que es informar al juez competente de un expresidente y seguir adelante con el proceso”, añadió.

El senador Macías también publicó una carta a través de la cual le solicita al exjefe de Estado una dirección de correspondencia para poder notificarlo de esta decisión.

Sin embargo, fuentes cercanas al Congreso indican que no existe una sanción aplicable para Juan Manuel Santos porque tras haber dejado la Presidencia, jurídicamente no puede incurrir en la falta que se conoce como abandono del cargo. 

Se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal del expresidente de la República -quien viajó el pasado fin de semana con su familia a los Estados Unidos-. Según se ha podido conocer el Senado tuvo conocimiento de su viaje el 10 de agosto.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Álvaro Uribe reprochó la actuación de la Corte tras interceptación “por error” a su teléfono

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las …