Inicio / Tecnología / #Tecnología | Hoteles de Colombia permitirán abrir puertas con el celular

#Tecnología | Hoteles de Colombia permitirán abrir puertas con el celular

DirectKey es una aplicación compatible con IOS y Android con la que los huéspedes de los hoteles pueden acceder desde su celular a sus habitaciones y otras zonas por medio de un sistema con tecnología bluetooth que tiene un alcance de hasta seis metros de distancia.

Un hotel en Santa Marta fue el pionero en Colombia en implementar esta tecnología que se activa una vez el usuario realice la reserva y el check in, desde su celular. Paso siguiente, con el código de confirmación que llega al móvil, activa la función de MobileKey y podrá usarla durante el tiempo de su estadía y a cualquier hora.

“Esto hace parte de la transformación digital de oxoHotel, alineados con las tendencias del internet de las cosas y las exigencias del mercado, con el fin de ofrecer un servicio diferencial en nuestros hoteles y experiencias únicas para nuestros huéspedes”, expresó Jaisson Villamil, director de Tecnología de oxoHotel.

Le puede interesar: El día que 115 niños y jóvenes se acercaron por primera vez a la tecnología

Una vez vinculado este sistema de llaves a través del uso de bluetooth, se facilita la lectura de información desde los celulares, pues solo es necesario acercar el dispositivo a la puerta de la habitación para abrirla.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

#Entérate El 86 % de los internautas escucha música en streaming

El 86 % de los internautas escucha habitualmente música a través de servicios de “streaming” …